domingo, septiembre 27

Otro Uber ilegal, pero este tolerado

0
1186

Desde las marinas tanto de la Zona Hotelera como de Puerto Juárez, las cuales usan para el resguardo de sus embarcaciones, es como prestan el servicio de paseos privados tanto yates como diversas lanchas con matrícula extranjera, sin contar con los permisos correspondientes para ello, empleando una plataforma tipo Uber, solapados y protegidos por la misma Capitanía de Puerto.

Autoridades ambientales, afirman estar limitados en sus funciones para actuar en consecuencia, debido a que han observado que muchas de estas embarcaciones llegan a las Áreas Naturales Protegidas donde se requiere de permisos especiales para desarrollar actividades ahí.

Sin embargo, en la parte legal tampoco han denunciado los hechos para que exista constancia sobre lo que señalan, lo que les convierte también en cómplices de estas irregularidades que en su mayor parte recaen en la Capitanía de Puerto por el tema de los permisos para la navegación.

Se pudo conocer que existen diversas páginas de Internet e incluso, a través de las redes sociales donde se ofrecen las actividades en yates como si se tratara de un servicio de Uber.

Una de los anuncios encontrados refiere: “Alquiler de barcos Uber Cancún”, donde se indica que para una mejor atención, se comuniquen a los diversos números telefónicos que aparecen en la página.

Incluso, se establecen costos por el servicio que van desde 210 dólares (más de 3 mil 990 pesos, a razón de 19 pesos por cada dólar) por dos horas del alquiler que les incluye capitán, combustible, cerveza, bocadillos y agua.

Asimismo manejan los paquetes que van de tres horas por 295; cuatro horas por 420 dólares; seis horas por 525 dólares y ocho horas por 595 dólares.

El Uber Boat Rental maneja paquetes con mensajes como: “date un tratamiento VIP con un charter en el tour privado en barco por hora en el Caribe mexicano”.

Se indica que esto se puede hacer en un grupo de hasta ocho personas, con quienes se puede explorar las vías lagunares costeras de Cancún, a través de sus manglares. Echar un vistazo al Arrecife Maya o viajar a Isla Mujeres, a efectuar actividades en la zona de arrecifes.

Fuente: PorEsto

Leave a reply