miércoles, julio 8

Ovidio Guzmán sí es el heredero del Cártel de Sinaloa… el hijo de ‘El Chapo’ es objetivo prioritario de México y EU

0
461

 

Ovidio Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán se encuentran en la lista de los más buscados del gobierno federal
Fuentes federales aseguraron que durante 5 meses prepararon el operativo para la captura de Ovidio Guzmán López, quien es señalado como el líder del Cártel de Sinaloa.

Hace meses se instrumentó y desplazó a personal federal a Culiacán, donde fueron alquiladas varias casas para realizar trabajo de inteligencia, gracias al que se ubicó al hijo de Joaquín Guzmán Loera, revelaron fuentes del gobierno federal a la reportera Miriam Moreno, de “Por la mañana” de Grupo Fórmula.
Ads by scrollerads.com

Ovidio Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán se encuentran en la lista de los más buscados del gobierno federal, señalaron.

Este lunes, presuntamente el Cártel de Sinaloa emitió un comunicado agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la liberación de su líder, Ovidio Guzmán. Además, aseguraron que su relación con la ciudadanía es buena y su único objetivo era rescatar a Guzmán López.

Recientemente se dio a conocer que el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán tiene una orden de extradición por parte del gobierno estadounidense.

Para Estados Unidos, Ovidio es parte importante en la estructura del cártel de Sinaloa y lo responsabiliza de la introducción de droga a su territorio durante más de seis años.

Los papeles fueron enviados por un jurado del Distrito de Columbia. En estos se acusaba a Ovidio Guzmán López, apodado como ‘El Ratón’ y ‘Ratón Nuevo’, y a su hermano Joaquín Guzmán López, conocido como ‘El Güero’, ‘El Güero Moreno’ y ‘Moreno’, por tráfico de droga a Estados Unidos desde abril del 2008.

Según uno de los documentos emitidos en abril de 2017 señalaban que había participado en la distribución de cinco kilos o más de una mezcla de cocaína, 500 gramos de una sustancia que contenía cantidades de metanfetaminas y mil kilos o más de marihuana.

Fuente: Vanguardia.

Leave a reply