lunes, octubre 26

Oxkutzcab tendrá un Centro Regional de Alto Rendimiento

0
289

El director de Promoción Deportiva del Idey, Manuel Monjiote Hercila, visita el municipio para conocer las instalaciones deportivas

El Director de Promoción Deportiva, Manuel Monjiote Hercila, en representación de Carlos Sáenz, titular del Idey, y Manuel Cauich Verde, coordinador de los Centros Regionales de Alto Rendimiento en el estado, visitaron Oxkutzcab, con el objetivo de conocer las instalaciones deportivas del municipio.

Monjiote Hercila informó que el motivo de la visita es para activar los centros regionales de alto rendimiento en los municipios del sur del estado, con el fin de que se impartan diversas disciplinas deportivas y al mismo tiempo sean semilleros de futuros talentos.
Por su parte, el entrenador Enrique Cerón Espinosa comentó que en Oxkutzcab hay talento deportivo, y que prueba de ello son los campeones olímpicos nacionales, como Jairo Espinosa, en lanzamiento de disco; Amy Trujeque, en hexatlón, y Bryan Cetina, en lanzamiento de disco, entre otros.

Cerón Espinosa se dijo contento de que en Oxkutzcab exista un Centro Regional de alto rendimiento para poder forjar mas atletas.
En su turno, Cauich Verde informó que ya visitaron Ticul, y que también estarán en Akil y en Tekax. Dijo que hay la encomienda de poner en funcionamiento los centros regionales de alto rendimiento en los municipios, para que Yucatán siga sobresaliendo en el deporte con buenos resultados.

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, se mostró dispuesto a impulsar el deporte y manifestó que se darán todas las facilidades para que se haga realidad el Centro Regional de Alto Rendimiento, y para ello se habilitará una de las canchas del Complejo Deportivo del Siglo XXI.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.