martes, abril 13

Pabellón Sustentable, un éxito en Plaza Carnaval

0
400

Fl Pabellón Sustentable fue un éxito en Plaza Carnaval. Meridanos aprovechan para adoptar árboles y diversas plantas, además de haber participado en reciclaje.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2019.- Una de las novedades del Nuevo Carnaval de Mérida fue “El Pabellón Sustentable” que ha tenido como objetivo promover el cuidado animal y ambientasl, la adopción de plantas frutales y florales; así como la adopción de mascotas.

Asimismo, la gente que visitó la sección sustentable del Carnaval de Mérida, tuvo la oportunidad de adquirir un arbolito de diversas especies para poder sembrar en sus hogares y así, fomentar la protección al medio ambiente.

En general, Plaza Carnaval cuenta con diversos “corazones de metal” en donde una persona puede depositar sus latas o botellas de plástico PET, para que posteriormente sean llevados a reciclar.

Cabe aclarar que estos corazones gigantes han sido muy bien recibidos por la gente, quienes en ves de tirar su basura en los botes regulares, han decidido apoyar con el reciclaje.

De igual manera, Plaza Carnaval dentro de su Pabellón Sustentable, contó con la presencia de diversas asociaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección animal.

Dichas agrupaciones no sólo promueven los cuidados que debe tener una mascota o una especie silvestre, sino que dejaban convivir con ellos por un determinado tiempo e iniciar el proceso para una adopción.

Comments are closed.