sábado, agosto 24

Pablo Peraza quiere despedirse en grande del boxeo amateur; con una medalla

0
194

Chihuahua, Chihuahua.- El púgil yucateco, Pablo Peraza Cardóz sabe que ésta será su última Olimpíada Nacional y no quiere irse sin haber saboreado las mieles del triunfo y desea retornar a casa con una medalla sin importar el color que esta tenga.

Pablo es el más “viejo” delegación yucateca de pugilistas que intervendrá en esta justa de 2018 en Chihuahua que arrancó este miércoles en el Centro de Convenciones de esta ciudad capital.

En entrevista concedida señaló que vienen con mas ánimos y hay que disfrutarla como nunca y buscar la medalla de oro, plata o bronce que se le ha negado en cinco Olimpíadas Nacionales anteriores.

“Esta será mi quinta justa deportiva y se me ha negado la preseas en las cuatro anteriores donde he terminado en el cuarto puesto”, señaló.

 Según dijo esta vez saldrá decidido a llegar lo más lejos posible y no descarto meterme a la lucha por las medallas.

Agregó que al término de la Olimpíada Nacional y si la Federación de boxeo decide quitar la categoría juvenil mayor entonces no tendré más remedio que debutar en el boxeo de paga.

 Caso contrario sucedería si deciden implementar esa categoría mayor. “Quisiera seguir peleando por mi Estado, sin embargo, no está en mis manos decidirlo.

 Pablo ha sido boxeador desde los 12 años y ahora con los 18 a cuestas ya sueña en convertirse en el octavo campeón del mundo que ha tenido Yucatán.

 Admirador de Mohamed Alí, Pablo sólo tiene un objetivo en la mente, ganar una en la Olimpìada Nacional y no dejará de aprovechar esta oportunidad.

Peraza Cardós forma parte del combinado yucteco que actuará en esta justa nacional y que también componen: Manuel René Ortiz Martínez, Wílberth Martínez Anguas,Roberto Ruiz Martín, Diego Chávez y Jair aguilar Hassan.

Comments are closed.