viernes, mayo 24

Pachuca va por la revancha ante América en la Liga MX Femenil

0
51

Las oportunidades llegan tarde o temprano. Luego de haber sido eliminadas de la Liguilla del Apertura 2018 en ronda de Semifinales, Pachuca se verá la cara nuevamente ante su verdugo, América, esta vez en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El Pachuca vs América se ha convertido en uno de los duelos más atractivos para los aficionados del balompié rosa en nuestro país y las jugadoras han sabido responder ante el apoyo de su público.

En su último encuentro, las Tuzas cayeron 0-1 ante las de Coapa en la Semifinal de vuelta en el Estadio Hidalgo, con lo que quedaron fuera de la pelea por el título, que más tarde lo obtendría América. Por ello, las dirigidas por Eva Espejo tienen la oportunidad de reivindicarse ante su afición y consumar una victoria ante las Águilas.

Para este duelo, las Tuzas llegan mejor en varios aspectos, siendo el anímico el más importante, pues se encuentran invictas y como líderes de grupo, acumulando 16 goles a favor y únicamente dos en contra. Por su parte, América viene de dos partidos sin conseguir el triunfo tras sufrir una derrota ante Pumas y un empate sin goles ante Veracruz; en total tienen ocho anotaciones a favor y cuatro en contra.

Además, los refuerzos de Pachuca para este nuevo torneo ha rendido frutos, pues jugadoras como Sanjuana Muñoz, Paola López y Diana Fierro –ex jugadora de América- llegaron para hacerse de la titularidad en el cuadro de Eva y han respondido de buena manera en los partidos disputados.

Sin embargo, nada está escrito aún, pues con el paso de los partidos, América ha estudiado bien a las Tuzas consiguiendo dificultarles su táctica de juego en más de una ocasión. Por si la zona ofensiva fuera poco, la portería estará bien resguardada de igual forma, pues las dos arqueras forman parte del conjunto tricolor y se han posicionado entre las mejores de la Liga MX Femenil; Cecilia Santiago defenderá el arco azulcrema mientras que Alejandría Godínez cuidará de la portería de la visita.

El duelo entre América y Pachuca correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil se llevará a cabo este sábado en punto de las 12:00 horas en la cancha Centenario de las instalaciones de Coapa.

Fuente: Milenio

Comments are closed.