martes, septiembre 24

Paciente ya lleva un año esperando cita

0
104

YAXCABÁ.— Luciano Cen Uicab, derechohabiente que acude a la clínica del Issste de Izamal, expresó su inconformidad porque lleva un año solicitando que se le turne con un médico especialista, pero hasta la fecha la agenda continúa llena.

“No sé si están esperando a que muera para darme cita con un especialist. Ya tiene un año que solo me dan largas”, indicó Cen Uicab.

Añadió que cada que acude al Issste “gasto mucho en pasaje y no recibo buenas noticias en la clínica”.

El quejoso señaló que para sacar la cita o confirmarla tiene que viajar hasta Izamal, de manera que gasta en el viaje unos 300 pesos.

“Si hubiera teléfono en el Issste hablaría antes de ir”, agregó Luciano Cen.

“Tengo un problema en el colon. En septiembre me hicieron los análisis de sangre y en enero un ultrasonido abdominal; también tengo un problema en la vista, mi ojo derecho está mal, veo borroso, aún así no me mandan con un especialista”, explicó.

“En junio pasado me dijeron que me darían la cita para el mismo mes, pero de este año”, manifestó.

[yalmbannernota]

“Ahora resulta que está llena la agenda y ya terminó enero y no pasó nada. Creo que no hay ganas de ayudar”, apuntó el quejoso.

“Existe otro problema, ahora las citas son por medio de un celular, ¿cómo le hará la gente como yo para sacar una?”, cuestionó.

“Creo que el gobierno lo hace para que uno se muera y así deje de pagar beneficios”, mencionó.

“Hago pública mi queja, pero si me llaman la atención volveré a hacerla y los denunciaré penalmente y en la Comisión de los Derechos Humanos por amenazas a mi persona, porque lo único que quiero es que me atiendan, así de sencillo”, dijo Luciano Cen.

El módulo de la clínica del Issste de Izamal se ubica en la calle 32 con 27, a unas cuadras del Centro, y atiende a derechohabientes de municipios aledaños.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.