martes, enero 19

Pacientes con secuelas por COVID, un reto para el Sistema de Salud

0
274

 

La demanda de atención médica de este tipo de pacientes va en aumento

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, habló sobre el reto que representan los pacientes que permanecen con secuelas post-covid para el Sistema Nacional de Salud.

“En el día de hoy se hace sinergia precisamente con los profesionales que por ejemplo se encuentran el Sistema DIF a nivel nacional, pero se debe de reconocer que probablemente no sea suficiente para poder cubrir toda la demanda y que por lo tanto hay que seguir trabajando en esto, es todavía un reto para el Sistema Nacional de Salud, para cada una de las instituciones que lo conforman, y que una pandemia, epidemia en México, una nueva enfermedad, lógicamente también devela que hay necesidades que todavía no están 100% atendidas y que tenemos que seguir trabajando en las mismas”, aseguró José Luis Alomía.

A la conferencia diaria sobre COVID-19, asistió Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México quien compartió las estrategias que se han seguido en la capital para reducir aglomeraciones en el transporte público durante la pandemia. Así mismo, llamó a la población continuar con las medidas sanitarias durante los traslados.

“Mientras en el transporte público se use cubre boca, se guarde silencio, se tengan las ventanas abiertas, y se haga la limpieza de manos antes y después del viaje; puede ser relativamente bajo de riesgo, entonces eso es importante”, aseveró Andrés Lajous.

Dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar la estrategia de código QR -que actualmente se utiliza para rastreo de casos COVID en restaurantes y plazas- pero ahora también para el transporte.

Las muertes por COVID-19 en México suman 108 mil 173, los casos confirmados 1 millón 144 mil 643.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply