jueves, octubre 22

Padres piden de vuelta a maestra en primaria de Peto

0
466

No llevarán a sus hijos si la Segey no les responde

PETO.— Padres de familia del segundo grado grupo C de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla no enviaron ayer lunes a sus hijos a clases en protesta porque la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey) no le otorgó contrato a una maestra con la cual los menores trabajaron durante más de un mes.

Los quejosos, unos 10 papás, advierten que sus hijos no regresarán a clases hasta que se resuelva esta situación, a pesar de que los menores se vean afectados en sus calificaciones.

En un escrito que entregaron al Diario, dirigido a Delio Peniche Novelo, secretario de Educación, los quejoso externan su inconformidad al respecto.

Según explican, la situación se dio porque la profesora titular Geni Yadira Herrera Rodríguez decidió someterse a tratamiento médico, por un problema de salud que la aquejaba desde hace tiempo.

Buena impresión

Señalan que desde entonces contaron con el apoyo de la maestra Merly Sabido Mejía, quien cubría a Geni Herrera en sus días de consulta. Merly Sabido trabajó con el grupo aproximadamente un mes, ya que la docente titular recibió tres periodos de incapacidad, uno de cuatro días, otro de tres y uno más de 10, más otros que pidió para acudir a consultas.

Los quejosos comentan que durante ese mes de clases sus hijos se adaptaron al trabajo de Merly Sabido, con quien, aseguran, tuvieron un avance, de modo que fue satisfactorio para ellas el desempeño de la docente.

Desconcierto

Geni Herrera se vio en la necesidad de dejar el puesto y al ocurrir eso pensaron que Merly Sabido quedaría como titular del grupo. Sin embargo, el viernes pasado se presentó un nuevo maestro para hacerse cargo de los alumnos, lo cual causó malestar “en todos los padres de familia”.

Ese día sacaron a sus hijos de las instalaciones del plantel y afirman que no los llevarán de nuevo hasta que la Segey asigne a la mentora de su preferencia como maestra del grupo, pues no están de acuerdo con tantos cambios que se dan, los cuales solo afectan a sus hijos.

Además, según los quejosos, están en semana de evaluaciones y el maestro que llegó no sabe qué temas han visto los alumnos.

Las padres de familia piden a Peniche Novelo que intervenga a fin de solucionar el problema.

El director del plantel, Hugo Garma Collí, confirma que hay molestia entre los padres de familia e indica que hoy martes se reunirán a las 8 de la mañana con el supervisor de la zona escolar, en busca de “destrabar el problema”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.