miércoles, enero 20

‘Pagamos los impuestos correspondientes’: Mercado Libre responde a diputados de Morena

0
529

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre señaló este jueves que actualmente paga los impuestos correspondientes en México y que cumple con la legislación tributaria, luego de la declaración de diputados de Morena sobre aplicar IVA a las plataformas.

“Mercado Libre paga los impuestos correspondientes en México, al igual que en todos los países en los que operamos. Cumplimos con la legislación tributaria pues entendemos que el pago de impuestos es necesario para sostener los gastos públicos de la nación, y para buscar una mayor eficiencia de la economía”, dijo la firma en un correo electrónico a El Financiero.

“Mercado Libre contribuye continuamente a la economía mexicana. A través de nuestro sitio comercializan más de 11 millones de vendedores que al recibir su dinero lo ingresan directamente al sistema bancario”, concluyó la empresa.

Mercado Libre es una plataforma de comercio electrónico de origen argentino que opera en 19 países, incluido México.

El 24 de julio, Alfonso Ramírez, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, informó que planea presentar un proyecto de ley para aplicar IVA a las compras por plataformas digitales, para ayudar a equilibrar las finanzas públicas.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply