martes, agosto 11

Pagan $1.5 Mlls. a hunucmenses

0
264

HUNUCMÁ.— Beneplácito causó a los 1,370 beneficiarios de Pensión para Adultos Mayores el pago del apoyo bimestral de ese programa realizado ayer miércoles en la mañana en esta ciudad.

Cada beneficiario recibió 1,160 pesos del apoyo bimestral de ese plan, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la Federación.

Desde temprana hora, los adultos mayores, muchos de ellos en sillas de ruedas o en burritos o andaderas, llegaron a bordo de mototaxis y acompañados de algún familia a la Casa de la Cultura, en el centro de la ciudad, donde se hizo el pago.

El encargado de la brigada de pago, Julio Cerón, informó que hay 170 nuevos beneficiarios que cumplieron los requisitos de inscripción que ayer cobraron por primera vez el apoyo.

Como ya es costumbre, primero se pagó a los beneficiarios en sillas de ruedas y a los familiares de otros que por causa mayor no pudieron ir a cobrar personalmente.

Después, se pagó a los demás, a quienes llamaron por orden alfabético.

Algunos beneficiarios expresaron que aunque es poco dinero, el apoyo les sirve para pagar la luz y otros gastos de la casa.

La jornada de pago concluyó sin problemas ni incidentes.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.