Pagos electrónicos, la clave de Visa para una mayor inclusión financiera

0
80

Luz Adriana Ramírez, directora general de la firma en México, puso de ejemplo dos esfuerzos por avanzar en la inclusión financiera: las tarjetas Saldazo y la alianza con Tokamóvil.

El 85 por ciento de los pagos en México se realizan en efectivo. Por ello, para Visa la inclusión financiera pasa necesariamente por soluciones tecnológicas.

“En Visa, como compañía global de tecnología de medios de pago, tenemos como estrategia combatir el efectivo e incrementar la penetración de pagos electrónicos, por supuesto atrayendo una mayor bancarización y una mayor inclusión financiera y digital”, señaló Luz Adriana Ramírez, directora general de la firma en México, en entrevista con Lucero Álvarez desde la 82 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco.

Ramírez destacó dos ejemplos de sus esfuerzos por avanzar en la inclusión financiera. Uno de ellos es Saldazo, desarrollada con Citibanamex y Oxxo.

“De manera muy sencilla y en una tienda de conveniencia se puede obtener esta cuenta de débito, se pueden hacer depósitos, se pueden hacer pagos de persona a persona y realmente de una manera sumamente conveniente y segura”, explicó.

Otro ejemplo es la alianza con el operador móvil Tokamóvil, en donde al entregar su plan de pagos electrónicos también se entrega una tarjeta Visa que se abre de manera virtual y en el cual se puede tener financiamiento postpago.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.