jueves, agosto 13

Países petroleros están ‘cerca de un acuerdo’, dice Trump

0
741

Los principales países productores de petróleo, la OPEP y Rusia a la cabeza, están “cerca de un acuerdo” para sostener los precios, estimó este jueves el presidente estadounidense Donald Trump.

Están cerca de un acuerdo, pronto sabremos qué es”, dijo Trump durante una conferencia de prensa, luego de una llamada conjunta con su par ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán. “Probablemente anunciarán algo hoy o mañana”, agregó.

El inquilino de la Casa Blanca dijo que tuvo una “muy buena conversación” telefónica con Putin y Salmán sobre este tema.

Más temprano, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, aseguró que los tres líderes discutieron “un acuerdo petrolero”, sin entregar más detalles.

Los principales países productores de petróleo están tratando de acordar recortes masivos en la producción para apoyar los precios que se desplomaron con la pandemia de la COVID-19.

Los precios del petróleo terminaron en baja el jueves, de 9,3% para el WTI de Nueva York y de 4,2% para el Brent de Londres.

Fuente: Excelsior

Leave a reply