lunes, febrero 24

Palacio de Gobierno de Yucatán recibirá mantenimiento

0
210

El inmueble fue inaugurado el 15 de septiembre 1892

Con una inversión de 5 millones de pesos se realizará la primera etapa de mantenimiento y adecuaciones al Palacio de Gobierno, obra contemplada en un paquete de trabajos a realizar por el Ejecutivo estatal a otros edificios públicos como el que alberga el Registro Civil.

El Gobierno de Yucatán invertirá 238 millones 747 mil 341 pesos en todo el territorio local, en obras de alumbrado público, áreas verdes, infraestructura deportiva, construcciones de casas de la cultura y el rescate de inmuebles públicos, según publicó este martes el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

El titular de la Secretaría de Obras Púbicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, detalló que los trabajos en el Palacio serán de mantenimiento a las paredes, así como otras intervenciones a algunas otras áreas como instalaciones generales.

Añadió que dentro de las obras no se contempla adecuaciones o cambios en la arquitectura del inmueble, cuyo proyecto de arranque de construcción data de 1879 y fue inaugurado hasta el 15 de septiembre 1892.

El Palacio de Gobierno de Yucatán cubre una superficie cuadrangular de 42 metros de frente y fondo. Consta de 2 plantas adornadas con portales y una hermosa escalera de piedra de cantera. En su interior destaca un patio central de grandes dimensiones.

En entrevista, Crespo Méndez destacó que las obras en Palacio de Gobierno serán una primera etapa y en los próximos años se continuará con las siguientes etapas de mantenimiento a ese inmueble.

“No se realizará ninguna modificación a la arquitectura del Palacio de Gobierno. Es un edificio de valor histórico que no puede ser fácilmente modificado, todas las aéreas se conservan tal cual, sólo se les dará mantenimiento”, dijo.

Otras obras que contempla este programa incluyen la Casa de la Cultura en Dzan, construcción del Centro del Adulto Mayor y del Centro de Autismo en Tekax, rehabilitación del mercado de Oxkutzcab, rehabilitación del Centro de Salud en Panabá y la construcción de un parque en Río Lagartos.

También, se proyecta la construcción de mercados en Yobaín, Muxupip, Telchac Pueblo y Dzidzantún.

Fuente: novedades de Yucatán

Leave a reply