martes, septiembre 29

Palacio de la Música sin pérdidas económicas por contingencia

0
252

 

Poco más de 30 eventos y 120 actividades se dejaron de realizar en el Palacio de la Música con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

En entrevista para Quadratín, su director, Maleck Abdala Hadad, señaló que lo anterior no ha dejado pérdidas económicas en recinto pues en el caso de los eventos que se llevan a cabo en la sala de conciertos y los distintos espacios que rentan fueron pospuestos.

“Los recursos que ingresan son para el sustento del Palacio, sin embargo, al no tener eventos, no hay tanto consumo de energía, en ese caso tuvimos un ahorro de entre 120 y 150 mil pesos, con eso hemos ido compensando otros gastos que suceden mes a mes, por lo tanto, hoy te puedo hablar de que tenemos finanzas sanas”

Precisó que por ahora, están concentrados en poner al día todas las cuestiones administrativas del museo, y que al ser reconocido jurídicamente hace apenas un año, deben preparar toda la documentación además de temas de transparencia.

De igual manera, explicó, ya están trabajando en las mesas de análisis para determinar cómo funcionaría el museo una vez que las autoridades permitan el regreso a las actividades culturales.

Aunque recalcó que nada está aun establecido, entre las prioridades está el garatnizar un protocolo sanitario que proteja a visitantes y trabajadores del recinto.

“Nada está dicho aún, tal vez se pueda implementar que la sala de conciertos opere a un 50 por ciento, por un decir, que de los 458 asientos, se ocupen solamente 229 o que en el Museo pueda haber solo un número especifico de personas al mismo tiempo, arcos sanitizantes, no sé son ideas, todavía no quedan asentadas”

Mientras se decide todo esto, el director del Palacio adelantó que algo que sí fue aprobado ya por el Consejo son los descuentos que ofrecerán para la renta de los distintos espacios y en el mismo Museo para que la gente vuelva a visitar el recinto.

Por ahora dijo, estarán concentrados en preparar todo para el regreso y que se pueda garantizar la salud de los ciudadanos.

Fuente: Quadratín.

Leave a reply