miércoles, junio 19

Palapa se consume por el fuego

0
60

Chichimilá, Yuc.- Presuntamente una chispa saltó del fogón del que se preparaba la comida al techo de una palapa, por lo que se quedó sin cocina una humilde familia en esta comunidad, ya que se redujo a un montón de cenizas.
De lo que algún tiempo fue una cocina en la que la familia cocinaba sus sagrados alimentos, solamente quedaron parados y tirados algunos palitos, mientras que los demás fueron convertidos en carbón y ceniza.
Después del mediodía de este lunes se dio el aviso a las autoridades correspondientes de una palapa que se estaba consumiendo por el fuego, el cual los vecinos, amigos y conocidos intentaron controlar a base de cubetazos.
En el momento, Valentina Poot Tuz entró en crisis nerviosa luego de ver que su humilde cocina estaba siendo consumida por las llamas, quien estaba acompañada de Irma y Honoria Ciau Tuz.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como del Cuerpo de Bomberos; los primeros tomaron conocimientos de los hechos y los otros se dedicaron a erradicar el siniestro.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.