sábado, octubre 31

Palazuelos evita embargo al cambiar de nombre su hotel

0
639

Luego de casi hora y media de revisión de documentación por ambas partes, finalmente no procedió la ejecución del embargo, debido a que el hotel cambió de razón social y actualmente se denomina Universium, en tanto que la demandada es Grupo Saint Germain.

 

La actuaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, quien se reservó hacer comentarios en torno a los eventos que acudió a realizar, dijo que se realizó la revisión de la documentación que acredita a la nueva razón social la operación del centro de hospedaje que se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.

Dan algunos vestigios del Diamante K, como es la parte exterior al predio y un murete que aún conserva el nombre, con el que se identificó al actor Roberto Palazuelos como propietario, la ex empleada de ese hotel, quien fue gerente administrativo, Albina Amador, corroboró que no se llevó a cabo la diligencia, debido a que no se encontró documentación que acredite que el lugar es de la empresa demandada.

En el tiempo que laboró en ese hotel, dijo que en varias ocasiones denunció el vertimiento de aguas negras al manto freático; luego de la denuncia, agregó, que el propietario, Roberto  Palazuelos la despidió sin justificación alguna, refiere.

El hotel se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum, una zona protegida a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y que en distintas ocasiones fue clausurado por la Profepa.

Fue entonces que optó por presentar la denuncia en contra de la empresa por despido  injustificado, el caso fue resuelto en un tribunal colegiado, ya que la junta de Conciliación dio largas.

Tras el despido, dijo que terminó en prisión, acusada de extorsión al actor, lo que la llevó a permanecer 18 meses en la cárcel de Playa del Carmen primero y luego en la de Chetumal.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán agradece la labor realizada por las instituciones y asociaciones de la sociedad civil que participaron activamente en la organización y realización del Primer debate institucional entre candidatos a la gubernatura de Yucatán.

Al Comité de Expertos, integrado por la Mtra. Paulina Cosío Castillo, la Dra. Nancy Beatriz Villanueva Villanueva, el Lic. Alaan Michelle Cardeña Marrufo, la Mtra. Jaris Abigail Ortiz Solís, y el Dr. Salvador González Gutiérrez, quienes donaron su tiempo para contribuir a esta labor democrática, y, de forma gratuita, trabajaron en intensas jornadas delabor colegiada, previas al debate, para clasificar las 684 preguntas recibidas de la ciudadanía, respecto a los temas de Seguridad y Justicia, Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, y Combate a la corrupción,transparencia y rendición de cuentas.

El banco de preguntas integrado por este Comité permitió que cada candidato tuviera que responder una pregunta diferente de cada temática, las cuales conocieron hasta el momento de la transmisión.

Asimismo, agradecemos la participación de universidades, colegios de profesionistas, centros de investigación, asociaciones civiles y medios de comunicación que participaron en las Primeras Jornadas de Ciudadanización de los Debates y aportando propuestas para integrar el Comité de Expertos en los temas a debatir, así como para moderadores delevento.

En el caso de los medios de comunicación agradecemos el espacio brindado de manera gratuita por emisoras de radio y televisión, así como portales informativos en Internet, para difundir este primer debate y permitir que la ciudadanía pueda informarse de primera mano.

Para este Instituto la sinergia entre ciudadanas, ciudadanos, instituciones, y organismos públicos y privados es vital para seguir fortaleciendo a la democracia y contribuir de esta manera a formar unidos un voto razonado rumbo a la jornada electoral del próximo primero de julio.

Comments are closed.