martes, octubre 27

Paloma, la “Vedette de Mercado” , y su influencia en redes en tiempos del COVID

0
483

Desde Chumbec, comisaría de Sudzal, Paloma llegó en 2019 al mercado Lucas de Gálvez de Mérida para conquistar con sus pasos de baile a los yucatecos. Hoy, en tiempos del COVID19, su presencia en redes sociales es referencia de entretenimiento para pasar la cuarentena en el estado.

La emergencia sanitaria la obligó a cancelar presentaciones en Buctzotz, Tekal de Venegas, Izamal, Progreso y Cozumel. Pero, en estos días de contingencia también le han llegado buenas noticias, entre ellas la invitación ser parte de un calendario en 2021

Cuando de su natal Sudzal, cambió su residencia a Izamal donde inició un negocio de compra y venta de oro; Paloma no imaginó que se convertiría en una figura popular de tierras yucatecas.

Tanto que, según ella misma comenta en entrevista, varios negocios ya la han considerado para ser parte de actividades a realizarse al finalizar la contingencia por el coronavirus.

Treinta cambios de ropa, 10 penachos, diseñados por ella misma, y 40 pares de zapatos conforman el vestuario que en menos de un año, la “Vedette del Mercado” ha acumulado y por el que ya es ampliamente conocida.

Relata que aunque su mamá le pidió regresar a su casa de Chumbec, en Sudzal, a pasar la cuarentena; al final ella decidió quedarse con su madrina en Izamal y desde ahí hacer su primera transmisión en vivo para que sus seguidores no extrañen sus pasos de baile del Lucas de Gálvez.

Tras el éxito alcanzado con su primer Facebook live, la cita se volvió semanal y cada viernes a las 6 de la tarde empieza el espectáculo en vivo de Paloma.

“En la primera transmisión, que era también la primera que hacía en mi vida, la gente comentó que debería de poner mi número de cuenta para que me apoyaran; pues sabían que no podía estar en el mercado bailando y menos presentándome en otros lados”, comparte.

A punto de cumplir una año bailando en los mercados Lucas de Gálvez y el San Benito de Mérida, el coronavirus no ha impedido que siga trazando proyectos, pues si “todo sale bien y según como salgamos de esto, ya hay invitación a estar en un calendario en 2021 y varias cocina económicas me han pedido que esté ahí cuando vuelvan a abrir.

Fue en agosto de 2019 cuando mientras trabajaba con el oro, un tecladista la invitó a bailar ahí en los pasillos del mercado grande, ella aceptó, alguien la grabó, subió el video a redes y la llevó a ser la popular figura que es ahora

Fuente: Por Esto

Leave a reply