sábado, junio 6

Palomean convocatoria para difusores oficiales del PREP en QRoo

0
234

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)aprobó la convocatoria para la participación como difusores oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREPque operará el 2 de junio durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019 para la renovación del Congreso del estado.

En un comunicado, se dio a conocer que la decisión se tomó en una sesión extraordinaria que concluyó cerca de la medianoche.

 

De acuerdo con la información que se proporcionó, la invitación se hace a las instituciones académicas, públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación nacionales y locales tanto de prensa, como radio, televisión e Internet.

En la convocatoria se especifica que los interesados en fungir como Difusores Oficiales, deberán cumplir con una serie requisitos técnicos y de infraestructura mínimos necesarios de la convocatoria o a invitación directa para la publicación de los resultados electorales preliminares. Puntualiza que se trata de requerimientos establecidos por el propio Ieqroo.

Asimismo, refiere que los interesados en esta difusión de datos, deberán incluir disposiciones Generales; que incluyen servicios para difusión; de infraestructura para la interconexión con el difusor.

Además, de comunicaciones; de procesamiento y almacenamiento; de seguridad; firewall; detector de Intrusos; infraestructura eléctrica; administración y operación; directrices de operación para los Difusores; soporte técnico a Difusores y memoria Técnica.

El Ieqroo destacó que el PREP “es una herramienta segura y confiable”, que se ha utilizado en los últimos seis procesos electorales locales con resultados exitosos y que este año “se pondrá nuevamente a prueba”.

 

Fuente: Excélsior

TagsPREP

Leave a reply