domingo, enero 26

Palomitas de maíz; botana con más antioxidantes que algunas frutas

0
2505

 

Científicos aseveran que contienen polifenoles

De acuerdo con un estudio publicado por la American Chemical Society, las palomitas de maíz naturales aportan más antioxidantes que las frutas y verduras.

La ciencia lo ha comprobado: las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que ciertas frutas como el limón, la naranja, las uvas y hasta las fresas.

Las investigaciones indican que en las palomitas de maíz se concentra la mayor cantidad de “polifenoles”, un tipo de antioxidantes que actúan a nivel celular, especialmente para revitalizar la piel y prevenir el envejecimiento.

Estas sustancias retrasan la oxidación celular, que es la que provoca el envejecimiento, que muchas veces es prematuro por el estilo de vida y los hábitos diarios.

Igualmente, los antioxidantes funcionan para combatir el envejecimiento eliminando lo radicales libres que son sustancias que impiden la oxigenación de las células sea la correcta.

Por si fuera poco, los antioxidantes también contienen vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y previenen enfermedades.

Las palomitas de maíz también son ricas en fibra, por lo que facilitan la digestión, mejoran el tránsito intestinal y también contiene nutrientes.

Son ricas en vitamina E, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, previenen el envejecimiento, por su alto contenido en antioxidantes y estabilizan los niveles de insulina, de hecho, se recomienda para los pacientes con diabetes.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply