sábado, octubre 31

Palqueros “faltan a la verdad”

0
327

Hunucmá, Yuc.- La secretaria municipal, Gloria Chablé Cuá, declaró que los palqueros desmantelaron  el coso en la explanada de Sampool porque rechazaron el acuerdo que su dirigente firmó con la Comuna.

Afirmó que el Ayuntamiento cobró $5,300 por cada corrida de toros a los palqueros, por concepto de permiso y de derechos de vender cerveza y organizar su baile, no $7,000 como afirmaron algunos palqueros el sábado 3, entre ellos Julián Solís Puerto, José Paredes León y Manuel Borges Chacón.

Culpó al fiestero Francisco Méndez Romero (a) “Panchis” de inducir a los palqueros a infringir el uso y costumbre de que quien compró el derecho de la feria anual y el Carnaval (Pedro Antonio Chay Gil, quien pagó $450,000) tiene el derecho de organizar las tardeadas bailes durante las corridas de toros extemporáneas.

—Es lamentable que los palqueros falten a la verdad al hablar del presunto conflicto que tuvieron con la Comuna y que según ellos los orilló a desmantelar prematuramente el coso —dijo.

La funcionaria también dijo lo siguiente:

—Es lamentable que “Panchis” también mienta sobre el asunto, con el claro fin de sacar provecho, incluso, político.

—Él, como rematador de fiestas (anuales anteriores), sabe perfectamente como son manejados los asuntos de la organización de la feria anual, el Carnaval y las corridas de toros extemporáneas.

—Incluso, en su momento él fue el creador y promotor precisamente de las corridas extemporáneas, por así convenir a sus intereses.

Comments are closed.