jueves, agosto 22

PAN propone prohibir a menores de 5 años abordar motos

0
209

Con el objetivo de prevenir muertes en motocicleta, el diputado local Víctor Merari Roca presentó una iniciativa para modificar la Ley de Tránsito y Vialidad del estado, a fin de prohibir que menores de cinco años de edad aborden estos vehículos.

“En el estado de Yucatán, en lo que va del 2018, 66 personas han fallecido en accidentes viales, de los cuales 31 son motociclistas y 13 pasajeros, es decir, el 66 por ciento del total de fallecidos, de acuerdo a información del INEGI”, señaló

Indicó que a Secretaría de Seguridad Pública ha hecho campañas para concientizar a los conductores sobre la importancia del uso de asientos infantiles de acuerdo a la edad, peso y talla del niño o niña, protegiéndolos en los viajes.

“Creo que tratar el tema de que el niño debe llevar un casco de la talla correspondiente y chaleco anti reflejante está de más. Es algo imprescindible. Sin embargo, debemos recordar que el niño, en cualquier condición, debe llegar con los dos pies a los estribos laterales como mínimo, sobre todo porque no existen cascos diseñados para niños menores de seis años”, expuso.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.