viernes, enero 15

PAN Yucatán no ve posible un alianza con el PRI en próximas elecciones

0
424

Una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el siguiente proceso electoral, como ha sido aceptado en estados como Campeche, en Yucatán no es viable, señaló Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

En lo local únicamente se ha iniciado este tipo de trabajos con Partido Nueva Alianza Yucatán (Panal), pero con el tricolor en Yucatán no va en ningún escenario, aseguró Cano Cetina esta mañana en rueda de prensa celebrada de manera conjunta con integrantes de dicha agrupación, encabezada por Crescencio Gutiérrez González.

El dirigente panista dijo que empiezan la exploración de candidaturas comunes con Alianza Yucatán, de lo cual “ya hemos tenido experiencias positivas en pasadas elecciones como en Temozón y Yobaín”.

Destacó que esta “intención” de generar candidaturas comunes es para ofrecer a los ciudadanos las mejores opciones posibles de gobierno: “En pocas palabras, buscamos potenciar nuestras capacidades electorales de manera conjunta”.

Apuntó que cuando armen una propuesta la someterán en el Consejo Estatal del Partido.

En Campeche, por ejemplo, el PAN hizo una encuesta interna el fin de semana pasado para saber si los militantes querían la coalición con el PRI y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de 60 por ciento de participación en promedio por estado y municipios, el resultado fue positivo para la alianza.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply