sábado, septiembre 26

PAN Yucatán se une al 9M

0
234

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Partido Acción Nacional se unirá al paro del 9 de Marzo, a fin de apoyar a las mujeres por su lucha para erradicar la violencia de género.

A través de redes sociales se ha convocado a que las mujeres, el día 9 de marzo, después del día internacional de la mujer, las mujeres protesten sin ser productivas, ni generar ni adquirir, a fin de que se sepa el valor económico que aportan las mujeres día tras día.

En ese sentido, el partido Acción Nacional tanto en su comité estatal en Yucatán, como el comité municipal en Mérida, han decidido unirse a este paro, según lo informado por Cecilia Patrón Laviada, presidente municipal del Pan.

“A lo largo de la vida de acción nacional de sus gobiernos, se han generado políticas a favor de las mujeres, como es la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, como es el instituto de las mujeres que fue creado en un gobierno de Acción Nacional.”, dijo la también diputada.

Cecilia Patrón aseguró que esta marcha no está politizada, ni se trata de colores, solo de mujeres expresándose por la violencia y acoso que viven día tras día.

“Este es un momento de no colores, hay demasiado dolor, podemos ver en las caras de las familias de Íngrid, de abril, de Fátima, el dolor, y nos solidarizamos con este dolor”, aseguró.

La diputada concluyó que es necesario seguir trabajando para crear un ambiente seguro para las mujeres, y esto con las políticas públicas que velen por la sociedad.

“Con acciones concretas, que claro, sabemos que no ha sido suficiente, y que se necesitan mucho más acciones”, dijo Cecilia Patrón.

Leave a reply