lunes, julio 22

Panaderos buscan financiamiento del gobierno

0
88

Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche, señaló que los industriales del ramo buscarán la renovación de su tecnología y añadió que ante la difícil situación económica que enfrentan, buscarán la manera de reactivar e implementar nuevas estrategias que podrían incluir la adquisición de financiamiento, ya sea a través de los programas con que cuenta la Secretaría de Economía o con la Banca comercial.

-Hemos visto tanto adquisición y equipamiento como proyectos en la Secretaría de Economía a través de la Canainpa nacional, y también buscamos vernos beneficiados con las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el aspecto tributario, ya sea por parte del municipio o del gobierno del Estado.

Asimismo, aunque consideró podrían recurrir a la contratación de financiamiento con la Banca comercial, indicó los intereses que cobran son muy altos.

-No sería imposible pero sí desgastante, se nos ajustaría mucho, sobre todo por el tipo de interés que manejan; más que un mayor riesgo, esa es la parte en la que tendríamos que poner a trabajar el dinero; aber bien en qué vamos a ejercer los recursos.

Mena Trejo comentó que los proyectos que implementan es para innovación e infraestructura, maquinaría, equipamiento y mercado, y añadió que la contratación de crédito sería de acuerdo a la capacidad que tiene cada industrial del ramo.

Señaló que, en el caso de los programas de la Secretaría de Economía, primero tienen que calificar ante el Inadem para acceder, y si no lo hacen, no procede la petición y destacó que trabajan ya con una Consultora para incursionar y lograr que el sistema acepte los proyectos.

-A partir del 15 de mayor se abren las ventanillas para la convocatoria 1.1, que es en la que estamos interesados en participar y ver si podemos cumplir con los requisitos; la petición debe ser individual. Hasta el momento han calificado cuatro proyectos, finalizó.

Comments are closed.