viernes, marzo 5

Panaderos yucatecos golpeados por alza en precio del combustible

0
160

Con información de Ariel Irigoyen

Los panaderos yucatecos aguantarán los precios de los alimentos hasta donde sea posible, esperando que no haya más incrementos ni alzas en los combustibles que a su vez ocasiona alzas en servicios y alimentos, informó Leticia Pech Gamboa.

La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa señaló que ya hubo alzas en los precios de los combustibles que derivó en un incremento en el servicio del gas butano, afortunadamente no se han registrado aumentos en el consumo de la energía eléctrica, ni tampoco hay alzas recientes en la harina y el azúcar.

Destacó que el costal de 44 kilos de harina tiene un precio de 480 pesos, mientras que el costal de 50 kilos de azúcar tiene un costo de 900 pesos; ambos insumos, al igual que la mantequilla, levaduras, huevos tuvieron su incremento en diciembre de 2020; esperan que no haya alzas en esa materia prima en este mes de enero del 2021.

Agregó también que los frentes fríos han favorecido a los panaderos ya que han aumentado la demanda del pan dulce, panes para sandwiches, teleras, café, leche, chocolate de mesa, las bajas temperaturas son aliados de las panaderías, por lo que hay que aprovechar esta temporada de invierno.

Finalmente, Pech Gamboa especificó que han aumentado las ventas de los productos que elaboran en los puestos de comida en los mercados, cocinas económicas, restaurantes, áreas de comida en los hoteles, esperando que no caigamos otra vez en el semáforo rojo por el Coronavirus ya que podrían cerrar otra vez los puestos y áreas de comidas, lo que afectaría a las panaderías.

Leave a reply