Panal y PLC, sólo con registro estatal

0
22

El IEEC aprobó que los partidos Nueva Alianza y el Libera Campechano se constituyan como organizaciones políticas del Estado, por lo que seguirán recibiendo prerrogativas desde el 1 de enero

CAMPECHE.- El Partido Nueva Alianza (Panal) en el pasado proceso electoral participó en coalición con el Partido Revolucionario Institucional y no obtuvo el porcentaje de votos suficiente para conservar su registro a nivel nacional, pero en la entidad el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó su solicitud de registro como partido político estatal y de esta manera tendrá prerrogativas a partir del uno de enero.

Durante la sesión del Consejo General del IEEC se aprobó la solicitud de registro como partido político estatal en menos de 30 días de trámite, y el eterno dirigente y ex dirigente de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Trinidad Tun Santoyo, seguirá como representante estatal.

De esta manera, a partir del primero de enero los campechanos tendrán otro partido que se llamará “Nueva Alianza Campeche”, y en la misma sesión se validó el registro estatal del Partido Liberal Campechano, que en la pasada contienda electoral trató de evitar el triunfo en la Alcaldía del panista Eliseo Fernández Montufar, al postular como candidato a ese mismo cargo al ex dirigente y ex diputado local panista Francisco Portela Chaparro.

Durante su intervención, el dirigente del Panal, Tun Santoyo, manifestó que el Partido Nueva Alianza, ahora Nueva Alianza Campeche, entra en una nueva etapa, con distintos retos, y el primero será reestructurar, de acuerdo con sus estatutos, todos sus niveles de órganos de gobierno, constituirlos y hacerlo de manera muy consensuada con la gente y militancia.

Más tarde se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/89/18 del Consejo General del IEEC, por el que se fijó el calendario oficial de labores que regirá durante el 2019; en tanto que la Secretaria Ejecutiva dio a conocer el horario oficial de labores para ese mismo periodo; posteriormente se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/90/18, por el que se dio respuesta al escrito signado por el representante propietario del Partido del Trabajo.

Por otra parte, cabe mencionar que a pesar de que al terminó del proceso electoral se dio conocer que el Partido Liberal Campechano (PLC), encabezado por Carlos Plata González, había perdido su registro debido a que no alcanzó el porcentaje estipulado, esta mañana su dirigente estatal informó lo contrario.

En entrevista, Plata González señaló que su partido continuará manteniendo el registro debido a que en las elecciones para los cargos municipales superó el porcentaje del 3 por ciento requerido.

El ex dirigente municipal del también extinto partido político Movimiento Ciudadano (MOCI), aseguró que este 2019 irán con todo y que su intención y principal objetivo es contar con representación en el Congreso Local tras las elecciones locales de 2021.

“Si hacemos un poco de memoria, tuvimos muy poco tiempo nosotros como partido local para trabajar la estructura que es fundamental para obtener muy buenos resultados, hoy tendremos tres años para fortalecernos como partido político local”, comentó.

“Nosotros estamos muy confiados en que este proceso, el 2021, vamos a obtener mucho mejores resultados, el esfuerzo fue muy grande, afortunadamente el resultado nos permitió mantenernos como partido político y esperemos que más ciudadanos vean a este partido como una opción verdadera de cambio”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.