Panamá va a la final de la Serie del Caribe

0
30

Una modificación en los boxscores oficiales le abrió la opción a los Toros de Herrera de disputar el duelo por el cetro

Los Toros de Herrera, de Panamá,  vencieron 1-0 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, y avanzaron a la final de la Serie del Caribe, de la que son anfitriones, después de cierta confusión en la anotación oficial del torneo.

La confusión vino después de que de acuerdo con los boxscores oficiales, la novena panameña no tenía opciones de llegar a la final. Sin embargo, los organizadores hicieron una corrección en las carreras limpias del equipo de República Dominicana, con lo que el equipo local llegó a su partido con la oportunidad de calificar al duelo, que se realiza hoy, por el título.

Al final, Panamá festejó con su público, al tiempo que en la página oficial de Internet de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, cambiaron el boxscore del juego del viernes entre los locales y República Dominicana, modificando una carrera de limpia de los dominicanos por sucia, que dejó un empate en ese criterio, para usar el porcentaje de bateo como el criterio de desempate, en el que los canaleros eran mejores.

La Liga de República Dominicana no protestó cuando se supo eliminada del certamen.

En el partido, la novena panameña se impuso con la carrera que hicieron en la cuarta entrada. La victoria fue al récord de Oriel Caceido tras lanzar 5.1 entradas.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.