domingo, julio 12

Pandemia “hunde” al turismo de cruceros en Quintana Roo

0
1876

La reactivación de la industria de cruceros en Quintana Roo va para largo y podría concretarse hasta finales de este año, principalmente Mahahual que depende casi en cien por ciento de ese tipo de visitantes.

Mientras Cozumel podría recibir en julio el primer barco, según las reservaciones de venta de las navieras, en el caso de Mahahual el primero tardará llegaría hasta octubre, lo que complicaría en demasía la recuperación económica de empresarios y habitantes.

La preocupación en el caso de la zona sur, cuyo puerto Costa Maya es el segundo en importancia nacional; es que a pesar de las programaciones previas todavía existe la posibilidad de que no se concreten y sea hasta diciembre cuando lleguen los barcos.

Gerardo Pérez Zafra, líder de los hoteleros en Mahahual y representante de la Coparmex, dio a conocer que mientras eso sucede, el turismo nacional y local será la única esperanza para el destino.

La actividad económica de la localidad dependerá en su totalidad del turismo local, es decir, gente que viaje a Mahahual desde el interior del estado, especialmente municipios y ciudades cercanas como Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, en incluso de algunos estados del país.

“Los empresarios de Mahahual estamos listos para recibir a los visitantes de nuestro estado y de todo el país, son completamente bienvenidos y toda la gente se está preparando. Esta pandemia nos ha ayudado para unir esfuerzos y crear las condiciones para que nuestra gente disfrute de este maravilloso lugar”, añadió.

Por tal motivo, los dueños de hoteles y restaurantes trabajan a lo largo de esta contingencia en prepararse y tener todo listo para la reactivación de las actividades, realizando limpieza de las playas, e incluso ofreciendo promociones en los centros de hospedaje, para incentivar a los turistas a visitar Mahahual.

“Hay algunos hoteles que tienen muy buenas ofertas para motivar a los turistas, teniendo promociones y paquetes, por ejemplo, de disfrutar tres noches y pagar solo una, en hoteles de excelente calidad y con todas las medidas sanitarias posibles para mantener seguros a sus huéspedes”, finalizó.

Quintana Roo cuenta con dos puertos de cruceros que recibieron entre enero y febrero, un millón 115 mil 771 pasajeros:

-766,053 llegaron a Cozumel.
-349,718 arribaron a Mahahual.

Fuente: Novedades

Leave a reply