sábado, septiembre 26

Pandemia le corta las alas a los aeropuertos de Quintana Roo

0
1746

 

Durante abril, los aeropuertos de Quintana Roo sufrieron las peores caídas a nivel nacional en movilización de pasajeros de acuerdo con la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante el mes de abril, la movilización aérea de pasajeros a nivel nacional presentó una caída de -92.8% debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, siendo los aeropuertos de Quintana Roo lo más afectados.

De acuerdo con su reporte, de las 59 terminales aéreas en el país, la de Cozumel fue la más golpeada al registrar una caída de -99.1% con respecto al mismo periodo del año pasado, pues sólo arribaron al destino 482 pasajeros durante abril. Mientras que Chetumal fue el tercero más afectado con una variación negativa de -98.2%.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún sufrió una baja en movilización de pasajeros de -97.1%, siendo la peor dentro de los 15 principales aeropuertos del país, lo que provocó que por primera vez descendiera en importancia del segundo al cuarto lugar a nivel nacional, al registrar la llegada solamente de 65,317 viajantes.

Además, en cuanto a transportación de carga, la terminal de Cancún presentó el mayor descenso anual durante abril a nivel nacional, con una variación de -79.0%. Mientras que el aeropuerto de Chetumal tuvo una reducción de -100%, al igual que el de Cozumel, siendo junto a Uruapan y Zacatecas los únicos que no movilizaron carga en este periodo.

Fuente: Mega News.

Leave a reply