lunes, septiembre 23

Pandillero lapida casa y vehículo en colonia de Peto

0
90

PETO.— Elementos de la Policía Municipal, con ayuda de vecinos de la colonia Ciprés, detuvieron anteayer domingo a Ernesto Enrique Abán Aké, de 18 años de edad, por lapidar un predio y romper los cristales de una camioneta particular.

Los hechos ocurrieron a las 6:45 de la tarde, cuando Abán Aké llegó a una vivienda de esa colonia y comenzó a lapidar la casa, por lo que los vecinos reportaron el incidente a la Policía.

Elementos acudieron al lugar a bordo de patrullas municipales, sin embargo, el sujeto comenzó a huir entre los predios aledaños. Pero los vecinos se sumaron a la búsqueda del sujeto y, tras varios minutos, detuvieron a Abán Aké, quien fue trasladado a la comandancia municipal.

La detención de este sujeto propició la molestia de integrantes de la banda de “Los Monos”, que fueron a agredir a los vecinos. Cerca de 12 vándalos llegaron a la calle 19 con 48 de esa colonia para enfrentarse con los vecinos, por lo que de nuevo éstos pidieron el apoyo de los uniformados.

Los vándalos se liaron a golpes con algunos de vecinos. Elementos de la Policía Municipal en coordinación con los de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo en esa colonia para detener a los pandilleros, quienes al ver la presencia policiaca se dieron a la fuga. La Policía realizó rondines en esa zona para tratar de localizar a los agresores.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.