lunes, diciembre 9

Panistas protestan contra el aborto

0
93

Rechazan en el Congreso su despenalización

CAMPECHE, Cam.- Enfundados en playeras con la leyenda “A favor de la vida” y una pancarta en medio del recinto del Congreso del Estado, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto, la cual fue presentada por la diputada federal de MORENA, Lorena Villavicencio, quien en días pasados propuso legislar en todo el país sobre el tema.

El legislador local Jorge Nordhausen Carrizales presentó un punto de acuerdo de pronta y obvia resolución para que sus homólogos de las LXIII Legislatura local se pronuncien en contra para la legalización de la interrupción del embarazo.

“Vengo a someter un punto de acuerdo de pronto y obvia resolución para exhortar a los compañeros diputados federales y senadores de todo el país a votar en contra de la despenalización del aborto, porque atenta contra la vida de la personas indefensas”.

Señaló que existen corrientes ideológicas carentes de valores que buscan legalizar el aborto y, con ello, desproteger a los indefensos, alentar la matanza de inocentes sin que eso se pueda castigar”, recriminó el panista.

“Nosotros los diputados locales, desde este Congreso, podemos levantar la voz para que los legisladores federales sepan que en Campeche no estamos de acuerdo con ello; el martes pasado 23 de octubre, en la Cámara de Diputados, fue presentado una iniciativa que pretende la despenalización del aborto en todo el país, existe una mayoría legislativa en las cámaras federales que pretende imponer su voluntad ideológica, la que no corresponde a la mayoría de los mexicanos”, indicó.

El panista pidió a los diputados federales de MORENA no abusar de su mayoría en las cámaras federales. “Nosotros en el PAN siempre estaremos a favor de la vida; principio de doctrinas y postulados básicos norman nuestra ideología política y establecen los valores para la protección de la vida desde la concepción, en nuestros principios”, manifestó.

“El derecho a la vida es inviolable, por ser fundamento de todos los derechos debe ser respetado, garantizado y protegido por el Estado, de acuerdo con las normas, principios y valores del derecho; nadie es dueño de la vida ni de la muerte, el embrión humano es una persona, tiene dignidad de derecho a la vida, a la identidad, protección del Estado y de la sociedad”, expresó.

Finalmente, dijo que no se trata de una política electoral temporal en busca de simpatías, se trata del pensamiento y convicción personal e ideológica, así como los principios de quienes han protestado guardar desde el momento de la búsqueda del bien común, por lo que es importante que desde Campeche se levante la voz.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.