Pañoletas verdes pro aborto encienden el Senado

0
30

Un día después de que en Nuevo León votaran una modificación a la Constitución local para que se garantice el derecho a la vida desde el momento de la concepción, lo que abre la puerta para que penalice con cárcel a las mujeres que aborten, el tema llegó al Senado y provocó momentos muy ríspidos.

Pañoletas verdes con el hashtag #abortolegalya se colocaron en los 128 escaños de los senadores al iniciar la sesión de este jueves, a iniciativa de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

Pero la idea no gustó a todos los legisladores. El primero en quejarse fue el panista, Víctor Fuentes, senador por Nuevo León.

“Que cualquier compañero senador no pueda poner en nuestros lugares pues lo que se les ocurra. De lo contrario, pues aquí va a ser un mercado. En este caso, es una publicidad de alguien que está a favor del aborto, yo no lo estoy”, señaló Víctor Fuentes, senador del PAN.

La senadora de Morena, Lilly Téllez, también se quejó.

“Poner un trapo verde en mi escaño, en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra. Yo les pido que, así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte a mi escaño”, apuntó Lilly Téllez, senadora de Morena.

A esto respondió su compañera de partido, Martha Lucía Micher.

“También defiendo la vida y no voy a permitir que aquí se le diga a la señora que viene vestida de verde, que no puede tener un trapo verde, y que además nos diga que somos asesinos, no lo voy a permitir”, comentó Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.

Las alusiones siguieron después de que se aprobó la entrega de la presea “Elvia Carillo Puerto” a María Consuelo Mejía, de la organización católicas por el derecho a decidir.

“Festejo que una mujer como María Consuelo Mejía, que además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común, nos parece maravilloso que ocurra y que concurra en esta ocasión”, destacó Jesusa Rodríguez, senadora de Morena.

“Yo soy católico, malo, pero soy, me considero inteligente y que alguien diga que no es compatible la inteligencia con la fe católica me ofende y ofende a muchos católicos”, expuso Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.