martes, junio 2

Panteones recibieron a 10 mil visitantes por finados en Ciudad del Carmen

0
367

La mayor cantidad de visitantes se dio el 2 de noviembre

Alrededor de 10 mil visitantes acudieron entre el 1 y el 3 de noviembre a los panteones de la isla, durante la celebración a los muertos, reportando saldo blanco, afirmó el administrador municipal de los camposantos, José Flores Alejandro.

El funcionario señaló que desde semanas atrás, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y de la Jurisdicción Sanitaria número 3, se realizaron actividades de limpieza y mantenimiento a las instalaciones de los panteones Último Paseo y Colonia, además de acciones de fumigación y abatización, para evitar la proliferación y la presencia de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Mayor asistencia, el día 2

Flores Alejandro expuso que durante los principales días de la celebración de los muertos, la mayor cantidad de visitantes se dio el 2 de noviembre, siendo el Colonia el más concurrido, tomando en cuenta que también es donde hay más personas sepultadas.

Recordó que, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura, se realizó una segunda etapa de las pinturas de personajes distinguidos del Carmen que han muerto y a quienes se les rinde un homenaje de esta manera.

“También se tuvieron las misas que se llevaron a cabo en ambos panteones, lo que congregó a muchos fieles católicos, que acudieron a los camposantos para estar cerca de sus difuntos”, aseveró.

Flores Alejandro manifestó que durante estos tres días muchas familias acudieron para pasar el día con sus familiares fallecidos.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply