miércoles, diciembre 11

Paquete económico, por más de 21 mdp, confirma Gobernador

0
1097

El Gobierno del Estado prevé ingresos y egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 por el orden de los 21 mil 900 millones de pesos, confirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien agregó el Paquete Económico ya fue entregado al Poder Legislativo el cual tendrá hasta el 20 de diciembre próximo para su revisión y aprobación.

En entrevista señaló que gracias a las gestiones y buenas relaciones con la Federación se pudo lograr un incremento pasando de un presupuesto de 17 mil millones de pesos (el de este año) a la presentación de este por 21 mil 900 millones de pesos, lo que se traduce en buenas noticias para el estado.

“Ahí están incluidos fondos federales y todo; es lo que se va a ejercer, tanto federal, estatal y municipal, en el estado. Pero veo que en otros estados se redujo y aquí, gracias a Dios y al apoyo del Presidente, estamos bien, sin embargo continuará el cabildeo, el lunes estaré otra vez tocando puertas en Palacio Nacional; tengo cita en la tarde, entonces, vamos a seguir trabajando; yo me siento muy contento, ustedes son factor importante, ayúdenme, yo quiero ver al Estado en paz, que todos los actores políticos jalen por una causa, Campeche”.

Por otra parte, respecto al Decreto de Cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZZE) emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que se continuará en la atracción de inversiones que reactiven la economía del estado, tal como lo será a través de la llegada de más cruceros turísticos y de barcos de Pemex al puerto de Seybaplaya, detonando el asentamiento de nuevas familias en los municipios de Seybaplaya, Champotón y Campeche.

“Llegó ayer, por segunda vez el barco; estoy en pláticas con Pemex desde hace 20 días porque quieren utilizar Seyba para que vengan los barcos de Pemex, eso sería un detonante porque llegarían familias completas a vivir a Seyba o a Campeche, o a Champotón; yo lo que quiero es que ustedes sean optimistas como yo, que si nos cierran una puerta, abrimos dos. Estamos tratando de que lleguen empresas y buscamos qué les podemos ofrecer”, explicó.

Continuidad a proyecto educativo estatal
Finalmente, el Gobernador del Estado subrayó que la designación del nuevo Secretario de Educación corresponde a un tema de continuidad y reconocimiento al maestro Ricardo Koh Cambranis por su trayectoria a favor de la educación en el estado.

“Yo estoy cuidando de que sea la gente que verdaderamente sepa; el hecho de que no tenga apellido pomposo, no quiere decir que no tenga derecho a ser el Secretario de Educación.

Me siento contento de haberlo nombrado; ayer platicaba con él, tiene todo un historial, estudió en la Normal de Hecelchakán, fue director. Ya tiene una trayectoria tremenda; además, él era el subsecretario, creo que es importante, y vamos a ver que el siga la cadenita, que el que esté de director suba y así, vamos a hacer el Servicio Civil de Carrera porque lo importante es que todas las personas tengan derecho, las que se superen, a que sean reconocidos”.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply