lunes, agosto 3

Par de sujetos asalta pollería

0
295

En la colonia Nueva San José Tecoh

Dos maleantes amagaron con un cuchillo a la encargada de una pollería y le robaron el dinero de las ventas, pero los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Sector Sur montaron un dispositivo y atraparon a uno de los asaltantes, recuperaron el arma blanca y parte del botín, el otro delincuente por el momento se encuentra prófugo.

Los asaltantes, ayer domingo por la mañana se presentaron a la pollería ubicada en la calle 169 con 66-A de la colonia Nueva San José Tecoh, uno de los sujetos amenazó con un cuchillo a la encargada del comercio, Alexandra, con 7 meses de embarazo, mientras tanto el otro asaltante se apoderaba del dinero de la caja, una vez con el efectivo en las manos los delincuentes abordaron sus respectivas bicicletas y se dieron a la fuga.

La encargada sin pérdida de tiempo pidió auxilio a la policía a través del número de emergencia 911, describió la vestimenta de los delincuentes y el rumbo por donde huyeron los asaltantes.

De inmediato los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Sector Sur verificaron la información, acordonaron el comercio con una cinta amarilla para preservar el lugar del crimen y organizaron un dispositivo de localización.

Entonces se emitió un reporte por la radio con la descripción de los asaltantes, más de 10 patrullas, entre las que se encontraban las unidades 6447, 6484 y el carro-patrulla 6039 de la SSP, se unieron a la búsqueda de los prófugos.

Mientras tanto, en la calle 50 con 159 en la colonia Plan de Ayala Sur los uniformados revisaban a prácticamente todos los ciclistas que pasaban por el lugar, cuando menos a tres, cuyas vestimentas coincidían con las de los asaltantes, fueron retenidos y trasladados frente a la víctima, pero no fueron reconocidos por la encargada del comercio, les pidieron una disculpa y los retornaron al sitio donde habían sido retenidos.

Sin embargo, los tripulantes de la patrulla 6183 atraparon a un ciclista que portaba un arma blanca y poco más de mil pesos en efectivo; el tipo, apodado “Samy”, no pudo dar una explicación creíble del origen del dinero, por lo que fue trasladado frente a la víctima, quien lo identificó y reconoció plenamente.

Cabe destacar que debido al avanzado estado de gestación de la encargada del comercio y por el susto de haber sido amenazada de muerte con un cuchillo, repentinamente se sintió mal y los policías solicitaron la presencia de los paramédicos, acudiendo al sitio la ambulancia Y-19 de la SSP.

Los técnicos en urgencias médicas Juan Flores y Juan Ricalde valoraron a la encargada de la pollería, le tomaron los signos vitales y le recomendaron reposo para evitar posibles complicaciones futuras, una vez concluida la revisión un mando le ofreció apoyo para trasladarse a la Fiscalía General el Estado para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Fuente: PorEsto

Leave a reply