lunes, mayo 10

Para 2020, médicos 24/7 en todo Yucatán

0
246

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

En 2020 los 106 municipios deberán contar con médicos 24 horas, o al menos eso espera el gobierno estatal.

De acuerdo con Roger Torres, el secretario de desarrollo social del gobierno del estado de Yucatán, habló sobre el programa “Médico 24/7” el cual busca que todos puedan contar con atención médica cuando sea necesaria.

En ese sentido, informó que este programa se ha encargado de complementar los servicios de salud con los que ya contaba el Estado, a fin de poder atender urgencias en las cabeceras municipales o comisarías.

“Médico 24/7 es el programa de atención en contraturno, o sea que cuando los servicios de la Secretaría de Salud cierran a las 4 de la tarde en ese momento se activa 24/7”, dijo.

Mencionó que el suministro de medicamentos que otorga 24/7 es solo para el tiempo que no está abierto el sector salud, es decir no se otorgan grandes cantidades de medicamento, sino que, se le exhorta que, a penas abran los consultorios cotidianos se acuda a darle seguimiento a su padecimiento.

“Empieza a trabajar a partir de que cierra el centro de salud, hasta que vuelve a abrir el centro de salud al día siguiente en la mañana, y de esta manera quedan las poblaciones cubiertas”.

Hasta ahora es poco más del 50 por ciento de los municipios que cuentan con este servicio, pero se espera que próximamente ya pueda ser de cobertura total.

“El programa ya tiene una cobertura de 54 municipios, y la instrucción del gobernador Mauricio Vila en este sentido es hacer hasta lo imposible para que, durante este año, podamos terminar la cobertura en estos 106 municipios” concluyó el funcionario estatal.

Leave a reply