sábado, diciembre 4

Para 2021 algunos hogares de Yucatán contarían con gas natural

0
957

 

Representantes de empresas que distribuyen gas natural precisaron que la instalación de ductos avanza en el estado; por lo que estiman que a principios del año 2021 comenzarán a surtir el combustible en Mérida, Umán y Hunucmá.

Sobre el tema, David Denwar Vizcarra, representante de la empresa Engie, señaló que en el año 2018 la empresa obtuvo sus permisos para instalar ductos de gas natural en Conkal, Kanasín, Mérida, Progreso y Umán, con una inversión de 400 millones de pesos y que servirán en los próximos 10 años.

En Mérida, se trabajará en una primera etapa en el poniente de la ciudad en la zona de Pensiones donde se hará la socialización y los beneficios del gas para hogares y comercios.

“A finales de enero, se concluirá la instalación de la parte domiciliaria de los ductos; y en el primer trimestre del año ya habría clientes residenciales con el suministro”, subrayo.

Comentó que Engie operan en seis regiones del país y actualmente surten de gas natural a 560 mil hogares.

Agrego que una de las ventajas del uso del gas natural en los sectores residencial y comercial es que generan ahorros económicos de hasta 30 por ciento en comparación con el gas LP.

Lee: Pronostican que en 2020 habrá más gas natural y bajará el precio de la luz
Por su lado, Mauricio Ceballos Pantoja, representante de Mi gas natural, refirió que esta compañía abastece del energético a empresas como Kekén y la Cervecería Yucateca; además de que ya está en pláticas con envases Industriales para el suministro de su planta.

Ambas empresas dijeron que es importante promover el uso eficiente de la energía; y, una forma es el mediante el uso del gas natural en hogares de Mérida.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply