miércoles, julio 8

Para encontrarse con comunidades mayas, AMLO realizará gira por la Península de Yucatán

0
1590

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves una gira por los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, programada para la próxima semana, en la que tendrá encuentros con la cultura maya.

En su rueda de prensa matutina de este jueves en la Ciudad de México, el mandatario federal declaró que en el acto abordará asuntos relacionados con el tren maya, y que estará en una población cercana a Valladolid.

“Los mayas tienen su derecho de manifestarse, de ver qué es lo que están demandando, atenderlos. Yo voy a ir, no este fin de semana porque este fin de semana es Día de Muertos, no vamos a tener actividad pública, pero el próximo fin de semana voy a estar en Yucatán, Quintana Roo y Campeche”, detalló.

Voy a estar por ejemplo en Carrillo Puerto, continuó, por si quieren verme, voy a estar en Xpujil, Campeche; cerca de Valladolid, no recuerdo ahora la comunidad, o sea voy a hablar con los mayas.

López Obrador analizó que el proyecto del tren maya tiene más oposición en la capital del país y que esto obedece a que no saben que el esquema ferroviario utilizará la antigua vía del ferrocarril del sureste, en la mayor parte.

“Me he encontrado miembros activos de las organizaciones ambientalistas, que me dicen que el programa Sembrando Vida está destruyendo la naturaleza, que es un mega proyecto, lo del tren maya, que igual es un mega proyecto, que afecta el medio ambiente, y muchos ni siquiera conocen el sureste”, aseveró.

“¿Dónde hay más oposición al tren maya? ¿Dónde puede haber más oposición al tren maya? Aquí en la capital. No saben que el tren maya va por la antigua vía del ferrocarril del sureste, la mayor parte de los mil 400 kilómetros”, agregó.

El mandatario acotó que su administración está reforestando con árboles maderables como no lo había hecho ningún otro gobierno, y manifestó su inconformidad con quienes lo comparan con los ex presidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, “y eso sí calienta, o sea, con todo respeto”.

“Estamos sembrado árboles maderables como nunca se había hecho en la historia, nunca, ah, pero por cuestiones ideológicas o políticas quieren ponernos en el mismo papel, o representando el mismo papel de los anteriores gobernantes y no es así”, finalizó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply