domingo, julio 12

Para Estados Unidos es prioridad renegociar el TLCAN: Mnuchin

0
172

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que estaba “cautelosamente optimista” porque su país pueda alcanzar un acuerdo con México y Canadá dentro de un proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), asegurando que era una prioridad para el Gobierno de Donald Trump.

“Estoy cautelosamente optimista en que el embajador (Representante Comercial, Robert) Lighthizer negociará este acuerdo”, dijo Mnuchin a la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que tiene jurisdicción sobre los asuntos comerciales en el Congreso estadounidense.

“Es una gran prioridad para nosotros renegociar el acuerdo”, agregó, aunque declinó comentar sobre las consecuencias de un retiro de su país de las negociaciones.

Un día antes, el jefe de Comercio de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, afirmó que ve avances, particularmente con México, en la renegociación del TLCAN.

“Estamos logrando avances reales, particularmente con México”, aunque hay temas que sobre los que hay que trabajar, dijo, “confío en que podremos alcanzar un buen pacto, uno que encontremos aceptable”.

Insistió en que, desde su punto de vista, el acuerdo no ha beneficiado a los estadounidenses y quieren un acuerdo “que la vasta mayoría de los republicanos y los demócratas apoyen”.

Para el gobierno de Canadá, “la postura de Estados Unidos es centrarse en su propia perspectiva y no en América del Norte. Ellos buscan fortalecer a Estados Unidos y debilitar a Canadá y a México dentro de la economía de la región.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.