jueves, agosto 13

Para evitar tiraderos al aire libre, presentan propuesta metropolitana

0
208

A fin de garantizar que los residuos sólidos que se generan en la zona metropolitana de Mérida puedan ser manejados correctamente, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, compartió un análisis sobre una propuesta para evitar tiraderos al aire libre.

Actualmente Progreso genera una importante cantidad de basura que es trasladada a Mérida ante la falta de un espacio, por lo que la dependencia trabaja con la administración municipal para impulsar un programa de planeación del manejo de los residuos sólidos.

“Comenzaremos los trabajos con el presidente municipal de Progreso, de Mérida, Hunucmá, con todos los alcaldes de la zona metropolitana, a fin de crear una propuesta para este tema”, expuso ante representantes de los medios de información.

En este proyecto, abundó, se busca analizar una alternativa en la cual se garantice que los residuos sólidos que se generen en Progreso puedan ser adecuadamente manejados, que no se dispongan y que no existan los tiraderos al aire libre que se proliferan en los puertos.

Rodríguez Gómez confirmó que, mientras no haya un proyecto, la situación continuará ya que hay espacios autorizados, pero con la confianza de que en un futuro los residuos serán transportados de una forma adecuada.

Al cuestionarle cuantos basureros al aire libre se han detectado, la funcionaria dijo estar trabajando en ello, mientras tanto se cuentan con ocho sitios autorizados para la disposición final, mismos que se están inventariando.

“Estamos haciendo el estatus de en qué estatus están y de la misma forma estamos buscando poder mapear todos los sitios de disposición final. Los alcaldes están muy dispuestos a trabajar con le gobierno el estado”, comentó.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.