miércoles, septiembre 30

Para Iroman Campeche, hoteles reportan abarrotados

0
241

La realización del Ironman en Campeche ha generado gran expectativa entre los hoteleros de Campeche, cuyo presidente, Daniel Sánchez confirmó hay una demanda del 85 por ciento en este sector, evento que calificó de acertado y que impulsa no solo a la industria sin chimeneas, pues la derrama indirecta que genera tanto en la ciudad capital como en los municipios es altamente positiva.

-Esperamos cerrar al cien por ciento pues en reservaciones ya estamos arriba del 85, 90 por ciento,  y al día del evento cerrar pues prácticamente está vendido todo.

Destacó que los beneficios no se quedan solo en la ciudad capital pues hay un desplazamiento de visitantes a los municipios y hay quienes no solo vienen al evento, también visitan zonas arqueológicas, algún pueblo mágico y ese es un aspecto importante de este tipo de eventos y llegan antes y se van después.

Comentó que la derrama económica está dividida, el 45 a 50 por ciento en la industria hotelera y el 50 por ciento restante se va a en otros puntos.

Destacó que eventos como la celebración del Centenario de la Concanaco generó alta ocupación, con más del 90 por ciento de ocupación “y ojala sigamos teniendo eventos de esta magnitud pues coadyuvan al desarrollo de los restauranteros, transportistas, no solo hoteleros”.

Por otra parte, en materia de capacitación comentó que recientemente se realizó una reunión con personal del Icatcam y de la Cámara Nacional de Comercio pues se busca reforzar el idioma básico que es el inglés, sobre todo en áreas de servicio de atención al cliente, así como incluir otros idiomas pues hay mucha afluencia de turista europeo.

Admitió el dominio del inglés entre el personal es bajo aunque hay personas con un 80 a 90 por ciento, y en muchos casos se limita al área de recepción o contacto con el cliente y falta reforzar otras áreas.

Comments are closed.