miércoles, abril 14

Para Sulaimán, la pelea ya se cayó

0
310

Es prácticamente imposible que la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se realice el 5 de mayo, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de la queja formal por dopaje que interpuso la Comisión Atlética de Nevada contra “Canelo” Álvarez y de solicitar su inhabilitación, todo parece indicar que la pelea pactada para la Arena T-Mobile no se realizará en la fecha programada.

Será el 18 de abril cuando se realice la audiencia con el pugilista mexicano. Ese día en el que se decidirá si hay pelea de desempate.

“Reactivar todo para el 5 de mayo y viendo a la arena ya ofreciendo el reembolso de boletos es inminente que el 5 de mayo no habrá Golovkin-‘Canelo’”, manifestó.

Indicó que desconoce qué llevó a la Comisión Atlética de Nevada a tomar esa decisión, pero de acuerdo con la investigación realizada por el organismo verde y oro está convencido que el positivo del pugilista fue por consumo de carne contaminada.

Por otra parte, a través de redes sociales, Sulaimán Saldívar informó de tres modelos para el título “Adolfo López Mateos” que estaría en juego en dicha pelea. Los cintos fueron trabajados por artesanos chiapanecos y por la posible cancelación “probablemente se irán a Tailandia”.

Desde el año pasado, el CMB entrega un cinto especial a la pelea más destacada de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre, en 2017 fue realizado por huicholes.

Wanheng Menayothin, en su pelea 50 como profesional, busca de mantener su invicto y el título mínimo del CMB en su poder, enfrentará al panameño Leroy Estrada en Tailandia, quienes se jugarían el cetro especial.

Sulaimán Saldívar presentó tres diseños del fajín y, así como ocurrió con el cinturón huichol, habría una votación para elegir el que se entregaría el día de la pelea.

Comments are closed.