martes, marzo 31

“Paracaidistas” temen desalojo

0
177

TIZIMÍN.— Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se plantó ayer ante Palacio Municipal y protestó contra el excomisario Manuel Balam Arceo, por un lío de terrenos ubicados frente al Periférico de esta ciudad.

Las quejosas señalaron que aunque Balam Arceo no es comisario municipal, es empleado del Ayuntamiento, por eso exigen que dé la cara. “Lo hemos estado buscando en su casa y no nos quiere atender”, agregaron.

El grupo, de más de 50 personas, indicó que el único fin es que les muestre el acta de dominio pleno de los terrenos que los quejosos ocupan desde hace nueve años y que él mismo sacó, gracias a la aprobación de la asamblea en el comisariado.

Los manifestantes dijeron que efectivamente invadieron los terrenos, que encontraron el predio abandonado entre maleza y basura y por ello en aquel entonces decidieron entrar a ocupar los lotes y a fraccionarlos.

Ahora 296 personas tienen un lote ahí y algunos incluso lo habitan, pese a la falta de servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable.

“Sabemos que el acta de dominio ya salió, y como corremos el riesgo de ser desalojados, exigimos al excomisario que nos dé una copia del oficio para que veamos cómo defendernos”, informó una de las inconformes.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.