domingo, febrero 23

Paradores turísticos de Cultur podrán atender a personas con discapacidad auditiva

0
2328

 

Te decimos en qué sitios y cuáles son los precios de acceso

Trabajadores de los paradores turísticos de Loltún, Ek Balam, Celestún, Dzibilchaltún, Uxmal y El Corchito ahora pondrán atender a personas con discapacidad auditiva tras recibir capacitación en el área.

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) ofrece el primer Taller de Inducción a la Comunicación de las Personas con Discapacidad Auditiva, buscando que su personal brinde un mejor trato a la gente sin importar su condición.

La capacitación corre a cargo del psicólogo Ángel Espadas Monreal, experto en el tema y es parte de las actividades que se realizan para seguir las líneas estratégicas de Inclusión y Accesibilidad plasmadas en el Programa Ejecutivo Integral de Cultur, que contempla impulsar un trato digno hacia quienes tengan algún tipo de discapacidad.

El personal del Patronato recibirá dos talleres: el primero es el que arrancó este miércoles y concluirá mañana jueves, mientras que el segundo se llevará a cabo el 21 y 22 de enero, esto con el fin de que más gente lo aproveche, comentó Díaz Montalvo.

Cada módulo tiene una duración de 10 horas y tiene como objetivo mostrar los aspectos más básicos para entablar comunicación con quienes acudan a las unidades de servicios y tengan alguna limitación auditiva total o parcial.

Precios

Si te interesa visitar dichos paradores turísticos, estas son las tarifas que cobran actualmente al visitante:

Las Grutas de Loltún tienen un costo de entrada de 60 pesos para los yucatecos, mientras para el turismo extranjero, 141 y para el turismo nacional, 104.

En Ek Balam el costo de acceso es de 153 pesos para turismo nacional y si vives en Yucatán sólo pagas 75 pesos.

En Celestún los costos del paseo en lancha son variados, pero en el parador ecoturístico el precio es de 250 por persona y el recorrido dura de dos horas a dos horas y media.

En Dzibilchaltún la entrada cuesta 227 para turismo extranjero, para el turismo nacional, 124 pesos y los residentes yucatecos pagan 75 pesos.

En Uxmal la cuota para el turismo extranjero es de 418 pesos, el turismo nacional paga 181 y residentes yucatecos, 80 pesos.

En El Corchito, el costo del traslado en la lancha hasta el sitio es 45 pesos por persona para turista nacional y 90 para extranjero. El costo de niños es de 35 pesos.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply