lunes, noviembre 18

Paralizadas las actividades pesqueras

0
100

Hasta hoy se abrirían los puertos del municipio a la navegación con las debidas precauciones, por el mar de fondo que prevalece por efectos del frente frío número 16

CHAMPOTON, Cam., 11 de diciembre.- Los efectos del frente frío número 16 mantienen paralizados los puertos del municipio y la totalidad de la flota ribereña permanece anclada.

Extraoficialmente, los efectos de “norte” serán evidentes hasta el mediodía de este miércoles y, aunque dejaría de ondear la bandera roja, se recomendaría extremar precauciones a quienes salgan a pescar.

Está previsto que haya marea de fondo a lo largo de las costas champotoneras, desde el punto de atraque conocido como “Nic Ché”, en las cercanías de Sabancuy, hasta el puerto de Seybaplaya, en los límites marítimos con Campeche.

La Capitanía de Puerto considera sanciones para quienes no respeten las leyes de navegación relativas a la actividad marítima comercial, recreativa o deportiva.

El nulo respeto a las disposiciones emitidas por la autoridad portuaria implica desde una multa económica y la suspensión temporal de su permiso de pesca, hasta la cancelación del mismo.

El temporal adverso se presenta en la recta final de la temporada de captura de pulpo, cuya veda entrará en vigor el domingo 16 de diciembre próximo en toda la costa de la Península de Yucatán.

Por otra parte, aunque no se suspendieron las clases en la mayoría de las instituciones educativas, el ausentismo escolar fue evidente como consecuencia de las condiciones adversas.

En las oficinas públicas, aunque hubo labores, la demanda de servicios fue mínima, tal fue el caso de la ventanilla de atención a usuarios del Sistema Municipal de Agua Potable, donde a diario se reportan numerosas fugas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.