martes, agosto 20

Paralizadas tres oficinas en Izamal

0
101

El Registro Civil, la USE y Coplade aún no tienen luz

IZAMAL.— Poco más de dos semanas lleva sin electricidad el edificio donde funcionan la Unidad de Servicios Electrónicos (USE), el Registro Civil y la oficina de la Región III del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) del Estado, así que ambas dependencias están paralizadas.

Por ello, las personas que acuden para pagar derechos o impuestos o a realizar algún trámites no pueden hacerlo y solo gastan tiempo y dinero en ir al inmueble.

El edificio se ubica en el predio 374 de la calle 31 entre 44 y 46 de esta ciudad.

Se desconoce la falta de electricidad se debe a alguna falla en las instalaciones eléctricas o la falta de pago del gobierno del Estado.

Entre los servicios paralizados se encuentra la expedición de la carta de no antecedentes penales.

También la expedición de la cédula de enajenación de bienes y el pago de tenencia de vehículo, e impuestos federales coordinados, estatales y municipales.

Igual duplicado y renovación de licencias de manejo (con menos de dos años de vencimiento), certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, así como duplicados de la CURP.

Los módulos se dividen en Oficina Recaudadora y USE Exprés, donde se atiende y asesora a los vecinos que se acerquen a preguntar por los servicios.

Ayer, Angélica Teresita Miranda Pech, quien es síndica de Izamal y labora en la USE, indicó al reportero que está prohibido tomar fotos en esas oficinas públicas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.