sábado, julio 4

Paramount y Apple confirmados para Killers of the Flower Moon, de Scorsese

0
562

Después de batallar para encontrar financiamiento, parece ser que Killers of the Flower Moon, la próxima cinta de Martin Scorsese, por fin ha encontrado una compañía productora: Apple.

Lo anterior es reportado por Deadline y Slashfilm, que además reportan que la distribución, que sí sería en salas, correrá a cargo de Paramount Pictures. Esto unirá al estudio de montaña con la empresa creadora del iPhone, recientemente llegada a la muy reñida competencia del streaming.

En abril, ya se había dado a conocer la noticia de que Paramount -que compró los derechos de la historia desde el principio- le había pedido al creativo detrás de The Departed conseguir un socio para poder costear el presupuesto tan elevado del filme, que oscila entre los $180 y $200 millones de dólares, y ahora todo apunta a que Apple levantó la mano antes que Netflix.

Cabe señalar que, con el trato a punto de ser firmado, la película se convertirá en el segundo proyecto que llevará la etiqueta de “Apple Original Film”, pues la recientemente adquirida Greyhound, escrita y estelarizada por Tom Hanks, también será promovida de esta manera. El plan es lanzar la cinta en complejos ampliamente alrededor del mundo antes de que llegue a la plataforma Apple TV Plus.

Resulta curioso el hecho de que, en sus primeras etapas de desarrollo, Paramount estaba listo para producir y distribuir otra película de Martin Scorsese: The Irishman. Eventualmente, ambas tareas pasaron a manos del gigante de la «N» roja, y el esfuerzo resultó en 10 nominaciones en la pasada ceremonia de los Premios de la Academia. ¿Será que con Marty entre sus filas la compañía fundada por Steve Jobs y presidida por Tim Cook se gane la atención de los miembros de la AMPAS?

La venidera adaptación al celuloide de Killers of the Flower Moon contará con un guion de Eric Roth, responsable de los libretos de Forrest Gump, A Star Is Born y El Curioso Caso de Benjamin Button.

Basada en el libro Killers of the Flower Moon: The Osage Murders And The Birth Of The FBI, escrito por David Grann, la cinta será un western cuya trama se centrará en una serie de asesinatos contra los indios nativos de la tribu Osage en los Estados Unidos de los años 20. Dichas matanzas influyeron en la creación del FBI, ya que J. Edgar Hoover estuvo a cargo de la investigación.

La producción será protagonizada por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply