viernes, enero 22

‘Parásitos’, el primer filme surcoreano en ser nominado a Mejor Película y Mejor Película Extranjera

0
488

Parásitos, del director Bong Joon-ho, se convirtió en el primer filme de Corea del Sur en ser nominada a Mejor Película y Mejor Película Extranjera, y en el sexto filme en obtener postulaciones en ambas categorías de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En 2018, el filme Burning, de Lee Chang-dong, fue la primera película surcoreana preseleccionada para Mejor Película de Habla No Inglesa (ahora Mejor Película Extranjera), sin embargo quedó fuera de las nominaciones.

La cinta sobre la desigualdad de clases sociales relatada a través de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl compite en Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición y Mejor Guion.

La producción, que también fue la primera película surcoreana en ganar la Palma de Oro, el más alto galardón del Festival Internacional de Cine de Cannes, se une a la lista de películas nominadas en Mejor Película y Largometraje Internacional, junto con Roma (México, 2018).

Así como Z (Francia, 1969), La vida es bella (Italia, 1998) Crouching tiger, hidden dragon (Taiwán, 2000) y Amour (Francia, Alemania y Austria, 2012), todas ellas, únicamente se llevaron la estatuilla dorada en Largometraje Internacional.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 9 de febrero.

Fuente: El Financiero

Leave a reply