miércoles, mayo 22

Pareja desalojada de vivienda en Polígono 108 genera pleito entre vecinos

0
85

Hace una semana los dueños de la casa llegaron a ésta y entraron de manera arbitraria para cambiar las cerraduras

Más de un centenar de vecinos del fraccionamiento Polígono 108 llegaron anoche a la casa ubicada en la calle 35 a con 22 y 24 para apoyar a una pareja de inquilinos que fue desalojada a la fuerza por parte de los propietarios del predio, en el oriente de Mérida.

Según datos recabados, la pareja conformada por Alejandra Navarrete y Yusef Memery rentó una vivienda en el fraccionamiento antes mencionado, donde asegura que realizó un pago de más de 14 mil pesos como anticipo del arrendamiento a los propietarios identificados como Ventura Eduardo Rueda Domínguez y su esposa Yanelly Anahí Fajardo Chacón.

Sin embargo, hace una semana los dueños llegaron al lugar y entraron de manera arbitraria para cambiar las cerraduras.

Debido a esta situación, los arrendatarios se quedaron literalmente en la calle, ya que no pudieron entrar a la casa donde vivían y sacar sus pertenencias como muebles, mascotas, documentos y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que existe una tercera persona afectada, identificada como Gabriela Ruiz, quien pagó un depósito por la renta del mismo predio, pero al pasar los días, los propietarios se negaron a entregar la casa, ya que aseguraron que se encontraba invadida.

Viven en la calle

La noche de este miércoles, alrededor de 100 vecinos llegaron al lugar para apoyar a la pareja, que “vive” dentro de su auto, ubicado a solo unos metros del predio, ya que se quedaron sin pertenencias.

La señora Alejandra agradeció el apoyo de familiares y vecinos quienes se han solidarizado con ellos con donativos económicos y comida.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y se comprometieron a resguardar las pertenencias de la familia afectada en lo que se soluciona el conflicto.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.